Los estudiantes toman la calle al grito de `Sí se puede´

miércoles 22 de octubre de 2014, 13:41h
La protesta, que ha congregado, según los convocantes, a cerca de 30.000 estudiantes, se enmarca dentro de las movilizaciones en protesta por la denomida Ley Wert. Los manifestantes han vuelto a reclamar la dimisión del ministro y han mostrado su rechazo al recorte de becas y el incremento de tasas


Los estudiantes madrileños se han echado a la calle este miércoles, en el segundo día de huelga, para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Mejora y Calidad de la Enseñanza (LOMCE) y al grito de 'No a los recortes' y 'Sí se puede'.

Entre 15.000 y 30.000 estudiantes, según los convocantes, se están congregando a las 13 horas en la Calle Atocha, cortada al tráfico. La marcha ha empezado sobre las 12 horas y pasada una hora la cabecera está llegando a la altura de Antón Martín.

Precisamente, la manifestación está encabezada por una pancarta con el lema 'No a la contrareforma franquista. Becas sí, tasas no. Wert dimisión'. Sus portadores gritan consignas como 'Queremos una escuela pública laica y plural' o 'Ni un paso atrás contra los recortes'.

Cerca de la cabecera se puede ver otra pancarta de apoyo a los trabajadores de Coca-Cola, y tras la misma, una de recuerdo a los estudiantes fallecidos en México. Mucho de los manifestantes han acudido ataviados con la camiseta de color verde que ilustra la 'marea' de la educación.

WERT DICE QUE EL SEGUIMIENTO DE LA HUELGA ES ESCASO

; El ministro de Educación, José Ignacio Wert, ha asegurado que el seguimiento de la huelga estudiantil convocada desde el pasado martes está siendo "escaso" e incluso en alguna comunidad autónoma es "insignificante".

; ; Así lo ha señalado Wert en los pasillos del Congreso, matizando no obstante que se trata de una información facilitada por las comunidades autónomas y, por lo tanto, "no está estadísticamente acreditado".

; ; "Como saben, las comunidades autónomas sólo pueden establecer un seguimiento cuando los profesores están en huelga, cosa que en esta ocasión no se produce, y por ello solo se puede facilitar la información que las comunidades autónomas trasladan", ha resaltado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios