Aguirre frente a Montoro: Subir la Plusvalía es "disparatado y contrario a las clases medias"

miércoles 22 de octubre de 2014, 10:50h


La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha calificado la subida del Impuesto de Plusvalía anunciada por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, --destinada a propietarios de una vivienda comprada antes de 1995-- como "absurda, disparatada y contraria a las clases medias".

En una entrevista en la emisora pública, recogida por Europa Press, Aguirre ha contestado que está "radicalmente en contra" de una medida que sólo "hará daño a las familias y a la economía". "Me parece un disparate. En los principios del PP no está subir los impuestos", ha destacado. También ha opinado que desde Hacienda darán marcha atrás. "Creo que lo arreglarán, espero que lo cambien", ha lanzado.

Aguirre ha hecho estas declaraciones "como presidenta del PP de Madrid" ya que, como ha insistido, ella dio un paso atrás en la primera línea de la política el 17 de septiembre de 2012 y ahora está "en la reserva". Eso sí, ha vuelto a asegurar que no dejaría la política porque es su vida y en ella continuará mientras tenga salud.

Después de alabar la gestión de la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, de la que ha destacado que ha sabido "atajar el déficit y disminuir la deuda", Aguirre ha desgranado las razones por las que dejó la primera fila de la política. "Considero que no puede ser una actividad vitalicia", ha apuntado remarcando que tener una vida fuera de la política es esencial "para no perder la independencia".

En este punto ha recordado que se presentó a las elecciones de mayo de 2011 sabiendo desde febrero que tenía cáncer. Anunció su marcha con mayorías del PP en la Asamblea y en el Congreso y con un proyecto político iniciado, del que se ha declarado "orgullosa y satisfecha". En él ha incluido los nuevos hospitales, los kilómetros de Metro y su "proyecto estrella", las escuelas públicas bilingües. "Treinta años estando en primera fila me parecieron suficientes", ha zanjado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios