www.cronicamadrid.com

El IBI bajará un 90% en cuatro sectores industriales

martes 21 de octubre de 2014, 14:29h


El Impuesto de Bienes e Inmuebles urbano (IBI) de Pinto sufrirá en 2015 una rebaja de un 90 por ciento en cuatro sectores industriales del municipio (concretamente el 1, 3, 7 y 10), de tal manera que las empresas que este año han abonado 11.447 euros, el próximo año sólo desembolsarán 1.059 euros.

Esta rebaja ha sido posible tras las exigencias planteadas a la Dirección General del Catastro, según ha informado este martes la alcaldesa, Miriam Rabaneda (PP), quien ha asegurado que su Gobierno local "seguirá trabajando para obtener la misma rebaja para todo el municipio".

De momento las reducciones se aplicarán en los sectores 1 y 3, donde el impuesto pasa de 94,79 a 10,32 euros el metro cuadrado, mientras que en el sector 7 el IBI pasa de 111,52 a 10,32 €/m*; y en el sector 10, de 117,09 a 10,32 euros el metro.

NUEVAS EMPRESAS

Fuentes de la concejalía de Hacienda han destacado que esta bajada repercutirá favorablemente en la implantación de nuevas empresas, que tendrán "que una carga impositiva muy baja, con lo que se estaría ayudando a la creación de nuevos puestos de trabajo".

En este sentido, las mismas fuentes han adelantado que "se sigue dialogando con el Ministerio de Hacienda y la Dirección General del Catastro en busca de posibles soluciones para que la rebaja sea efectiva y pueda entrar en vigor lo antes posible" para todos los inmuebles de la localidad.

Según Rabaneda, el Ejecutivo local, conocedor del "gran desfase existente entre los valores catastrales y los de mercado", mantiene en el mínimo legal el coeficiente sobre el que sí tiene competencias el Ayuntamiento y ha puesto "en marcha un sistema de facilidades de pago de impuestos que alcanza bonificaciones del 5 por ciento, el máximo legal permitido".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios