Cifuentes ve "finalidad política" en la querella por los símbolos republicanos

Cifuentes ve "finalidad política" en la querella por los símbolos republicanos

martes 21 de octubre de 2014, 14:03h


La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha afirmado que la querella interpuesta contra ella, el director general de la Policía y el jefe superior de la Policía de Madrid por la prohibición de símbolos republicanos en los actos de proclamación del rey Felipe VI tiene "algún tipo de finalidad política".

En una rueda de prensa para informar de la desarticulación de un grupo dedicado a la trata de blancas, Cifuentes ha asegurado que la actuación policial de ese día la llegó la Dirección General de la Policía y ha señalado que la admisión a trámite de la querella la semana pasada la ha conocido a través de los medios de comunicación, pues no ha recibido comunicación oficial de la misma.

"Confío en la Justicia y si es así (la admisión a trámite), es normal en este tipo de casos porque el juzgado querrá realizar diligencias previas. A mí me da la impresión que tiene algún tipo de finalidad política, más allá de buscar Justicia. Espero que la Justicia actúe y ocurra como ocurrió con la querella similar que me presentaron dos diputados de IU. Hay que dejar actuar a a la Justicia", ha indicado.

Siguiendo en asuntos judiciales, ha recordado que ayer una juez de Barcelona desestimó la demanda civil presentada por la exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Ada Colau, contra ella por unas declaraciones en una programa de radio el año pasado en la que le acusaba de tener vínculos con grupos filoetarras.

"Es un caso diferente al anterior porque se trata de una demanda civil, cuyo único objetivo era buscar una compensación económica. La juez ha quitado la razón a la demandante, la condena a pagar las costas y desestima de manera íntegra la demanda. Creo en la Justicia y no puedo sino lógicamente alegrarme del resultado de esta sentencia", ha zanjado Cifuentes.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios