IU pide a la Asamblea la sustitución de Antero por Bejarano

IU pide a la Asamblea la sustitución de Antero por Bejarano

martes 21 de octubre de 2014, 13:10h

El portavoz de IU en la Asamblea de Madrid, Gregorio Gordo, ha anunciado que ayer su Grupo Parlamentario envió un escrito al presidente de la Mesa, José Ignacio Echeverría, para pedir la sustitución en dicho órgano del diputado de IU Antero Ruiz, a quien se le ha requerido que entregue el acta de parlamentario tras la comisión de investigación interna sobre Caja Madrid.

El sustituto sería Rubén Bejarano, portavoz de IU en la Comisión de Sanidad, ha precisado Gordo en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, donde ha rehusado comentar el escrito enviado por Ruiz a la Comisión Ejecutiva de IUCM, a la Comisión de Garantías y a él como portavoz del Grupo Parlamentario para solicitar "la paralización inmediata de cualquier actuación orgánica o del Grupo Parlamentario" que implique la renuncia como diputado ajena a su voluntad, según expone Ruiz en el escrito.

Respecto a la decisión tomada por la Presidencia Regional el pasado viernes por la que requiere a Antero Ruiz la entrega del acta de diputado de la Asamblea de Madrid, "por ser el responsable político directo en el periodo investigado" en el seno de la comisión de investigación interna, Gordo ha dicho que se trata de una "valoración política" y que "nadie ha cuestionado que fuera responsable, conocedor, copartícipe ni nada que se le parezca sino que sencillamente era el responsable político directo del grupo de trabajo con respecto a Caja Madrid".

"Nos exigimos más a nosotros mismos de lo que muchas veces exigimos a los demás, cosa de la que me siento tremendamente orgulloso", ha manifestado Gordo a este respecto.

En cuanto a la decisión de Ruiz de no renunciar a su acta ha dicho que es "personal", al tiempo que ha indicado que el Grupo Parlamentario tendrá que articular la medida acordada por la Presidencia Regional en la medida de sus competencias.

En su escrito, Ruiz explica que dicha medida significaría la imposición de una medida sancionadora sin ningún tipo de garantías jurídicas ni procedimentales y "extramuros del marco legal estatutario".

Asimismo, constata que su conducta en el desempeño de sus funciones ha estado en todo momento orientada por la aplicación de decisiones tomadas en los órganos competentes y de ningún modo se derivan de las conclusiones del informe de la comisión interna hechos que desacrediten su comportamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios