PP frena por 4 vez en el Congreso una comisión para investigar Bankia

PP frena por 4 vez en el Congreso una comisión para investigar Bankia

martes 21 de octubre de 2014, 12:59h


El PP ha vuelto a bloquear este martes una petición de la Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) para que se debata en el Congreso la creación de una comisión de investigación sobre el escándalo de las tarjetas opacas de Caja Madrid.

Así lo ha anunciado a los periodistas a la salida de la Junta de Portavoces el responsable parlamentario de la Izquierda Plural, José Luis Centella, quien ha mostrado su "preocupación" e "indignación" por este nuevo veto de los 'populares'.

Según recordaron fuentes de la coalición de izquierdas, ésta es ya la cuarta vez que el partido del Gobierno veta la inclusión de este asunto en el orden del día de los plenos. De hecho, en lo que va de legislatura, el PP no ha permitido que se debata sobre la apertura de ninguna investigación parlamentaria de las solicitadas por la oposición.

Como consecuencia de este bloqueo, la Izquierda Plural coló su petición de crear una comisión de investigación sobre las entidades financieras en una moción y en una resolución del último Debate sobre el Estado de la Nación pero, en ambos casos, fue rechazada.

NO SÓLO TIENE QUE ACTUAR LA JUSTICIA

Centella ha censurado que los 'populares' sigan "empeñados" en bloquear el debate para constituir una comisión de investigación sobre lo ocurrido con las tarjetas fantasma de Caja Madrid, sobre todo cuando la ciudadanía está reclamando "que el Parlamento investigue".

Según ha defendido, no sólo la Justicia es la que tiene que actuar, sino también lo ha de hacer el Congreso porque "lo que está bajo sospecha no son sólo personas concretas, sino la propia dinámica institucional".

De ahí que la Izquierda Plural haya insistido en su solicitud de debatir la creación de una comisión de investigación, una petición, ha dicho, que era "oportuna" y "pertinente", como así lo demuestra el hecho de que todos los grupos parlamentarios la hayan apoyado a excepción del PP.

A su juicio, el PP es "cómplice pasivo y activo" de que la ciudadanía hoy no conozca políticamente qué ocurrido en torno a las tarjetas de Caja Madrid puesto que se ha quedado "solo" bloqueando, lago que, según sus palabras, es "grave" cuando miembros de su partido están "bajo sospecha". "Hay algo preocupante cuando se niega a investigar", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios