Madrid ahogada por la contaminación, superados niveles de NO2

Madrid ahogada por la contaminación, superados niveles de NO2

martes 21 de octubre de 2014, 11:22h


El Ayuntamiento de Madrid está informando de la superación de los niveles de dióxido de nitrógeno (NO2), lo que les ha llevado este martes a activar las medidas previstas de información a la población mediante el uso de paneles en las principales vías de acceso a la ciudad, en los paneles de la M-30, en la web municipal y con mensajes SMS a las personas dadas de alta en este servicio, además de recomendar a la población el uso del transporte público.

Durante la noche de ayer se registraron altos niveles de NO2 superando el valor de 250 microgramos por metro cúbico*durante dos horas consecutivas en dos estaciones de la zona 1, la de Escuelas Aguirre y la de Ramón y Cajal. Se alcanzó entonces el nivel de aviso recogido en el protocolo de actuación para episodios de contaminación por dióxido de nitrógeno.

En la estación de Escuelas Aguirre se alcanzaron los 264 microgramos a las 20 horas y subieron hasta los 346 una hora después. La de Ramón y Cajal registró 304 microgramos por metro cúbico a las 20 horas y 291 a las 21 horas.

El Consistorio hace un llamamiento al uso del transporte público durante este martes teniendo en cuenta la previsión meteorológica de estabilidad atmosférica,*que hace que sea "posible que se alcancen de nuevo altos valores de NO2.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios