La televisiva Sánchez rival de Moreno en la candidatura de IU a la Comunidad

La televisiva Sánchez rival de Moreno en la candidatura de IU a la Comunidad

martes 21 de octubre de 2014, 11:01h


El coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, no se presentará al proceso de primarias abiertas que ha puesto en marcha Izquierda Unida de Madrid para elegir a su cabeza de lista a las elecciones autonómicas de mayo, al que ya ha confirmado que se presentará la diputada autonómica Tania Sánchez, de la corriente crítica con la actual dirección regional que en la última asamblea de la formación se llevó el 49 por ciento de los votos.

Eddy Sánchez, que llegó a la Coordinación General de IUCM aupado con un 51 por ciento de los votos de la formación y arropado por los cercanos a Ángel Pérez, deja paso en este caso al abogado especialista en derechos humanos José Antonio Moreno, que también ha sido portavoz de SOS Racismo, han informado a Europa Press fuentes de la formación.

Por parte del grupo que conforma aquellos que apoyaron a Sánchez en la última asamblea de la formación, será la concejala en el Ayuntamiento de Madrid Raquel Sánchez la que trate de encabezar la lista al Consistorio madrileño, un puesto que le disputará el diputado regional y portavoz en la comisión de interior de la Asamblea de Madrid, Mauricio Valiente.

El problema que surge con esta candidatura municipal es que ya hay negociaciones para que la izquierda concurra en Ganemos, un bloque en el que convergerán diferentes organizaciones como Equo, Podemos y asociaciones sociales y vecinales.

IUCM decidió en la Presidencia regional de la semana pasada la realización de primarias abiertas para la elección de sus cabezas de lista autonómicos y municipales.

En esa misma reunión Tania Sánchez anunció que daba un paso al frente y posteriormente lo ha dicho públicamente Mauricio Valiente a través de su blog. Sánchez, a falta de que mañana se abra el plazo oficial de presentación de candidaturas, no se va a presentar ya que quiere "reforzar su papel" como coordinador regional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios