Aborto: Sanidad y Justicia trabajan en la reforma que afecta a las menores

Aborto: Sanidad y Justicia trabajan en la reforma que afecta a las menores

lunes 20 de octubre de 2014, 11:05h


El Ministro de Justicia Rafael Catalá, ha asegurado este lunes que el Ministerio de Sanidad con la colaboración de su departamento "preparan" una reforma de la ley del aborto en lo que afecta a las menores de edad de 16 años para que precisen de la autorización de sus padres.

Catalá ha recordado, en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunció en septiembre "una revisión inmediata" de la ley, tars anunciar la retirada de la reforma liderada por el ex ministro Alberto Ruiz-Gallardón, en la que ya "se está trabajando" .

El titular de Justicia ha explicado que "las grandes leyes son del Gobierno no de un ministerio, aunque haya ministerios que sean los que lideren los procesos".

Ha recordado, además, que el Ejecutivo se ha comprometido a apoyar un plan de apoyo a la familia antes de final de año con el objetivo de que "ninguna mujer tenga que tomar una decisión tan trascendente para su vida por motivos económicos y laborales". En su opinión, "si se generan un conjunto de medidas que ayuden en ese sentido se estarán dando nuevos pasos en la dirección correcta".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios