Campaña de Juventudes Socialistas de Madrid contra las redadas racistas

Campaña de Juventudes Socialistas de Madrid contra las redadas racistas

viernes 17 de octubre de 2014, 12:44h


Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) se manifiesta contra las redadas racistas en la capital ha reclamado hoy el cese de los registros a la población inmigrante "de manera arbitraria e impulsa", al tiempo que ha impulsado una campaña en redes sociales para denunciar la problemática y concienciar a los madrileños.

Con la reciente puesta en marcha del operativo policial 'Mos Maiorum', establecido por mandato del Consejo Europeo, las Juventudes Socialistas de Madrid (JSM) han detectado un aumento en los ya "frecuentes y arbitrarios controles policiales a lo que son sometidos los inmigrantes en nuestra Comunidad".

Plácido Vázquez, secretario General de JSM, ha explicado que "los controles en las vías públicas tienen por objeto el descubrimiento y detención de los partícipes en un hecho delictivo causante de alarma social". "A día de hoy, la estancia irregular no supone un delito en nuestro ordenamiento, por lo que se está intentando criminalizar a un colectivo ya de por sí bastante señalado", ha indicado.

Vázquez ha remarcado que "todo parece apuntar a que el Gobierno regional desea caminar en esta dirección; perseguir a los inmigrantes y discriminarlos por el color de su piel". "En lugar de atender a las protestas civiles, el gobierno ha preferido reprimirlas también con la fuerza", ha afirmado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios