www.cronicamadrid.com

Las estaciones de Metro Este vuelven a prestar servicio el lunes

viernes 10 de octubre de 2014, 12:47h

Todas las estaciones de Metro Este volverán a prestar servicio a partir de este lunes tras las obras de mejora realizadas, según ha confirmado la Dirección de la Obre del Metro-Este al propio Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

A partir de las seis de la mañana, en los horarios habituales, las estaciones del Metro, que han sufrido las obras de remodelación, arrancarán con el servicio tras tres meses paralizado.

El servicio de Metro para San Fernado y Coslada, desde Estadio Olímpico, cerró el pasado 19 de julio, y fue sustituido por autobuses gratuitos que realizan el mismo recorrido con paradas cercanas a las mismas estaciones.

La Comunidad de Madrid, a través del Consorcio Regional de Transportes, cerró a mediados del pasado mes de julio las ocho estaciones del Metro-Este como consecuencia de las obras de mejora e impermeabilización que iba a acometer en los túneles.

En un primer momento, las obras iban a comenzar en el mes de septiembre y tendrían una duración estimada de 90 días. A juicio del Consistorio, "la mediación del alcalde de la localidad, Ángel Moreno, con el Consorcio Regional de Transportes y con la Dirección General de Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, consiguió que se adelantaran las obras al verano para evitar más perjuicios a los usuarios del servicio público en los meses de octubre, noviembre y diciembre".

La Dirección de las obras del Metro-Este ha confirmado la fecha, pero con la salvedad de las pruebas que se van a realizar durante estos próximos días en los túneles donde se ha estado trabajando.

"En principio no tiene por qué haber contratiempos en estos días, pero si los hubiera se tendría que retrasar el inicio del servicio del Metro-Este, que seguiría estando sustituido por el recorrido alternativo de autobuses gratuitos con paradas en las cercanías a los accesos de las estaciones", ha concluido el Consistorio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios