www.cronicamadrid.com

25 centros de Secundaria y FP aplican el Plan de Seguridad

viernes 10 de octubre de 2014, 11:41h

El Ayuntamiento de Móstoles ha vuelto a poner en marcha el Plan Integral de Seguridad en el Entorno Escolar (PISEE) para el curso escolar 2014/2015.

El Plan, que se instauró en 2005 para paliar la sensación de inseguridad que existía en el ámbito de los centros de educación secundaria, cumple este curso su décima edición avalado por los buenos resultados en el cumplimiento de los objetivos y las valoraciones positivas de los directores de los centros.

Desde un principio, el plan se asumió íntegramente por parte de la Policía Municipal. El aumento de efectivos derivado de la creación de las Brigadas Especiales de Seguridad de la Comunidad de Madrid (BESCAM) ha posibilitado una mayor presencia de policías en los alrededores de los centros educativos, con la cercanía y proximidad que caracteriza a la La labor de la Policía Municipal es eminentemente preventiva, con una presencia eficaz de los agentes en el entorno escolar y zonas de ocio que garantiza la seguridad de los escolares y busca prevenir el absentismo y erradicar prácticas como el acoso escolar o el consumo de sustancias nocivas. Pero además, incide en su papel pedagógico, con charlas preventivas en los centros sobre problemáticas juveniles y de educación vial.

En un total de 25 centros de Enseñanza Secundaria y Formación Profesional del municipio se aplicará el Plan. Entre ellos, y como novedad, se encuentra el “Colegio Pasteur” de Arroyomolinos, al que se le ha cedido el uso del antiguo “Colegio Tierno Galván”, tras el incendio que afectó a sus instalaciones.

En la última Junta de Gobierno Local, que contó con la asistencia del Alcalde Daniel Ortiz y la Delegada del Gobierno Cristina Cifuentes, también se trató de manera destacada el plan PISEE, lo que pone de manifiesto el interés de la Corporación en la protección y seguridad de los menores.

Toda la información sobre el Plan se encuentra recogida en los folletos que se reparten en los centros y en los que se detallan sus objetivos y actuaciones
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios