www.cronicamadrid.com

Gómez pide la conexión de la A-42 con `Leganés Tecnológico´

jueves 09 de octubre de 2014, 13:31h

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha considerado necesaria la construcción de una conexión de la A-42 (Carretera de Toledo) con el polígono empresarial 'Leganés Tecnológico' (Legatec), ya que este enclave empresarial será "el motor económico del municipio durante los próximos lustros".

Durante una rueda de prensa con motivo de las fiestas de San Nicasio, el regidor ha manifestado que esta conexión "estaría bien" y sería "más útil" de cara al municipio que propuestas como las realizadas por el Partido Socialista de desdoblar la carretera del barrio de La Fortuna.

En este sentido, el regidor 'popular' ha recordado que ya ha solicitado a la Comunidad de Madrid otro enlace vial de 'Legatec' con el polígono industrial de Prado Overa y con el barrio de Leganés Norte a través de la M-45, otra iniciativa que, a su entender, contribuiría al desarrollo económico.

Gómez ha asegurado que 'Legatec' "seguirá creciendo" y, en esta línea, ha manifestado que este mes prevé aprobarse en Pleno extraordinario la segunda fase del polígono, lo que propiciará la implantación de nuevas empresas.

Sobre este asunto, el alcalde ha manifestado que su Gobierno ha logrado desbloquear y solventar la situación que había con los propietarios de suelo de la primera fase, cuyas reclamaciones judiciales al no haber cobrado lo pactado en las expropiaciones de suelo podría haberle generado al Ayuntamiento una "deuda de 150 millones de euros".

"Esta situación la hemos resuelto con IU, que ha sido coherente, mientras 'Unión por Leganés' y el PSOE deberían explicar por qué se oponen al desarrollo de 'Leganés Tecnológico'", ha apostillado el primer edil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios