www.cronicamadrid.com
Visita a nuevo edificio del colegiovMaría Moliner, con 210 plazas

Visita a nuevo edificio del colegiovMaría Moliner, con 210 plazas

jueves 09 de octubre de 2014, 12:50h


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, y el viceconsejero de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid, Manuel Pérez, visitaban el nuevo edificio del colegio público María Moliner en el que, desde este pasado mes de septiembre, medio centenar de alumnos estudian 1º de Educación Secundaria. Construido sobre una parcela 3.725 metros cuadrados y adyacente al edificio principal del colegio, tiene capacidad para albergar 210 plazas. En su construcción, el Gobierno Regional ha realizado una inversión cercana a los 900.000 euros. De su mantenimiento -como del resto de los centros educativos públicos del municipio- se encarga el Ayuntamiento.

“Gracias a la ampliación del centro, los escolares que realicen Infantil y Primaria en el colegio María Moliner podrán continuar – si sus padres así lo desean- sus estudios de Secundaria Obligatoria también en él”, explicó el regidor quien aseguró que “la construcción del edificio se hacía necesaria para cubrir la actual y futura demanda de escolarización en el municipio”. En la visita han estado presentes también la directora del colegio María Moliner, Carmen Mingo, y concejales de la Corporación Municipal.

En la actualidad, 470 escolares de Educación Infantil, Primaria y Secundaria cursan sus estudios en el colegio María Moliner. Inaugurado en el año 2001, es un centro público perteneciente a la Red de Centros Educativos Bilingües de la CM. Es además un colegio de integración preferente de alumnos con discapacidad motórica, único en la zona con estas características.

En la actualidad, Villanueva de la Cañada cuenta una oferta educativa de calidad- pública, privada y concertada- que abarca desde la etapa infantil hasta la universitaria. El mapa educativo está compuesto por 6 escuelas infantiles, 8 centros de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato y 2 universidades. En total, más de 7.000 escolares de 0 a 18 años se han matriculado en el municipio en el Curso 2014-2015, a los que se suman 20.000 alumnos universitarios.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios