www.cronicamadrid.com
Visitas guiadas por el centro histórico y los edificios municipales

Visitas guiadas por el centro histórico y los edificios municipales

miércoles 08 de octubre de 2014, 13:59h


Con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, el Ayuntamiento ofrece a los vecinos la oportunidad de realizar un recorrido por el entorno histórico del municipio, construido tras la posguerra por la Dirección General de Regiones Devastadas, y varios de los edificios municipales más emblemáticos de la ciudad por su diseño: el Centro Cultural La Despernada, obra del prestigioso arquitecto Juan Navarro Baldeweg, y la Biblioteca F. Lázaro Carreter, del estudio Chutichaga + Quadra-Salcedo, galardonada con el Premio Calidad, Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid” y el Premio Arquitectura Enor.

La visita guiada comenzará a las 10:00 horas en la plaza de España. Es una actividad gratuita y abierta a todos los públicos. Las personas interesadas deben inscribirse previamente, llamando al número de teléfono 91 811 70 01 o por correo electrónico ([email protected]).

Por otro lado, junto con la visita, se han organizado distintos talleres destinados a la población infantil con edades entre los 6 y los 12 años con el fin de despertar en los participantes el interés por la arquitectura, el entorno, la ciudad y el desarrollo sostenible. Los dos próximos tendrán lugar los días 17 y 24 de octubre, a partir de 17:30, en la Biblioteca Municipal F. Lázaro Carreter.

Con ambas iniciativas, la visita guiada y los talleres didácticos, el Ayuntamiento villanovense se suma a la XI Semana de la Arquitectura, una iniciativa promovida por la Fundación Arquitectura COAM y el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios