www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento no subirá el precio del agua ni el IPC

miércoles 08 de octubre de 2014, 13:23h


La portavoz del gobierno municipal de Alcalá de Henares y el edil de Hacienda, Marta Viñuelas, han anunciado que "no se va a subir el precio del agua" en la ciudad complutense, que sigue congelado desde 2011, así como el IPC, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Desde el consistorio municipal, alegan que esa congelación del precio es "una de las razones" por las que Aguas de Alcalá, UTE adjudicataria del Servicio Municipal de Suministro de Agua y Saneamiento, reclama al Ayuntamiento el pago, mediante subvención, de una deuda de más de 8,2 millones de euros, deuda generada por "déficit de explotación de los ejercicios 2005 a 2012".

Además de la no revisión del IPC, el gobierno municipal critica que aleguen que ha caído "considerablemente" el consumo de agua en la ciudad debido a las "campañas de concienciación" que realiza el propio Ayuntamiento de Alcalá, así como la "deslocalización" de grandes consumidores y la "prohibición del riego de jardines y llenado de piscinas".

Con todo ello, el Ayuntamiento se muestra en contra de reconocer dicha deuda "porque Aguas de Alcalá no ha presentado la documentación que la justifique". Además, la Junta de Gobierno propone al mismo que, "tal y como aparece en los pliegos de condiciones del Servicio, proceda a realizar una auditoria externa de las cuentas de los ejercicios 2005 a 2012".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios