www.cronicamadrid.com

El posible cierre de `Buhler´ dejaría en la calle a 98 personas

martes 07 de octubre de 2014, 13:52h


La concejala de Familia y Empleo del Ayuntamiento de Pinto, Rosa María Ganso, ha anunciado que remitirá una carta a la Dirección General de Trabajo alertando de la posible pérdida de 98 puestos de trabajo a raíz del anuncio de cierre de la sección de 'Fabricación de maquinaria agrícola' de la factoría 'Buhler', asentada en el municipio.

La edil ha mantenido varios encuentros con miembros del comité de empresa para conocer la situación de los trabajadores, quienes han pedido al Ayuntamiento que no convoque la Mesa de Empleo para proponer medidas, ya que hasta el día 31 van a negociar con la empresa las "posibles soluciones".

Según han argumentado los representantes de los trabajadores, el contencioso actual nace de la adquisición de la empresa 'Schmidt Seeger' por parte del Grupo Buhler, lo que supuso "un cambio de rumbo en la política de la compañía porque, tras inversiones millonarias, no había resultados positivos".

CCOO RECHAZA EL ERE

Mientras, el sindicato de CCOO ha mostrado su rechazo al expediente de regulación de empleo de la empresa al "50 por ciento de la plantilla", ya que supone el traslado de la producción fuera del municipio pinteño.

CCOO Industria de Madrid ha recordado que, entre los años 2008 y 2009, se firmó un plan industrial entre la dirección del grupo 'Bühler' y el comité de empresa, documento que recogía "las condiciones laborales de los trabajadores", que --según el sindicato-- "fueron modificadas a la baja a cambio de la promesa del grupo de mantener un mínimo de 165.000 horas anuales productivas para fabricación".

Según el sindicato, la compañía incumplió el acuerdo y, en 2010, compró una empresa que era competencia en algunos sectores ('Schmidt Seeger') y que fabrica productos similares, una adquisición que supuso "inversiones millonarias sin dar resultados positivos desde su adquisición".

CCOO ha denunciado que, tras la compra, se orientó "todo el esfuerzo en potenciar la nueva fábrica adquirida trasladando departamentos como de I+D, pedidos y horas de producción desde Bühler Madrid a Schmidt Seeger, provocando las pérdidas que utiliza la Dirección de la empresa para argumentar los despidos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios