Gómez se queda sin rivales para las primarias a la Comunidad: Giner y Morales no consiguen los avales

jueves 02 de octubre de 2014, 13:16h

Los precandidatos a las primarias del PSM a la Comunidad de Madrid César Giner y Carlos Morales no han conseguido recabar los avales de al menos el 10 por ciento de la militancia del PSM (1.561 firmas), con el fin de poder ser proclamado precandidatos a las elecciones para elegir al candidato socialista a la Presidencia del Gobierno regional.

El plazo para la recogida de avales se ha prolongado oficialmente desde el 22 de septiembre hasta este jueves 2 de octubre a las 15 horas. Fuentes de la candidatura del secretario general del PSM, Tomás Gómez, han informado que hace unos días que habían conseguido ya los avales necesarios y que seguían llegando.

Precisamente, los representantes de la campaña de Gómez han convocado para este jueves, a las 13 horas, a los medios en la sede de Callao, donde se presentarán los avales.

Por su parte, miembros de la candidatura de César Giner han estado recopilando avales hasta el último momento y han informado de que han "superado con creces la cifra del 5 por ciento, que es la que necesitó Pedro Sánchez para ser candidato a la secretaría general del PSOE", con 946 avales, el 6,6 por ciento. "Si nos hubieran puesto los avales que tuvo que presentar Pedro Sánchez hoy seríamos candidatos a las primarias de Madrid", ha señalado Giner.

Además de criticar la barrera del 10 por ciento, entre las dificultades para recabar los avales entre la militancia, han señalado que el modelo oficial de recogida de avales a nombre de César Giner no había llegado a todas las agrupaciones una vez presentados sus credenciales el pasado 22 de septiembre, cuando sí habían llegado los de Tomás Gómez o Antonio Miguel Carmona.

Por su parte, el equipo del precandidato a las primarias socialistas a la Comunidad de Madrid Carlos Morales ha dejado de contar avales al llegar a los 1.084, porque, aunque había alguno más, "el esfuerzo no merecía la pena". No obstante, han indicado que van a ir a recoger todos los avales que les faltan en las agrupaciones "como agradecimiento".

Morales también ha criticado las dificultades de los candidatos a la hora de recabar los avales, sin tener acceso a los datos de los militantes.

Fuentes de la candidatura de Morales han informado de que éste ofreció a Giner una unión de candidaturas para llegar al mínimo encabezada por este último, que rechazó la propuesta. Desde el equipo de Giner, han argumentado que dicha unión no era posible porque los avales van a nombre de cada uno de los candidatos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios