www.cronicamadrid.com

Un 1,35% de colsadeños ha sido sancionado por ir sin cinturón

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Policía Local de Coslada se adhirió este año por primera vez a la “Campaña de Control del Cinturón de Seguridad y Sistemas de Retención Infantil” que promueve la Dirección General de Tráfico a nivel nacional.

Los ciudadanos de Coslada son conductores precavidos a tenor de los resultados que arrojó la inspección de 1.605 vehículos entre los días 8 y 14 de septiembre, en los que sólo hubo que sancionar a 21 conductores por no haceruso del cinturón de seguridad. Es decir, un 1’35% y solo se sancionaron una infracción en los asientos delanteros y cuatro en los sistemas de retención infantil.

El objetivo de la campaña es concienciar a los automovilistas de que el cinturón de seguridad es un elemento fundamental para la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. La Policía insiste en que la utilización de sistemas de retención adecuados y homologados es primordial para la seguridad de todos los ocupantes del vehículo: “en un impacto frontal, la probabilidad de que un ocupante de los asientos traseros golpee mortalmente a otro pasajero de los asientos delanteros es muy elevada”. No hacer uso del cinturón de seguridad se considera una infracción grave que acarrea una multa de 200 euros y lleva aparejada la pérdida de 3 puntos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios