www.cronicamadrid.com

Fiscalía remite a un juzgado de Parla el "Caso Gasoil de Aserpinto"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El grupo municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Pinto, tras haber recibido una notificación de la Fiscalía Provincial de Madrid, ha anunciado que la denuncia que esta formación interpuso ante la Fiscalía por el denominado “Caso Gasoil de Aserpinto” ha sido remitida al Juzgado Nº 5 de Parla, en donde “se unirá a las diligencias previas abiertas. para investigar este presunto caso de corrupción que salpicó a finales del pasado año al PP de Pinto".

El concejal y portavoz de la formación magenta, José Luis Contreras, explica que “por lo que hemos averiguado, la Fiscalía ha creído conveniente remitir nuestra denuncia al Juzgado de Parla para que sea allí donde se siga investigando de forma conjunta el denominado Caso Gasoil”. Contreras continuó: “Ahora, con todos los datos que presentamos en su día a la Fiscalía, esperamos que se dé un nuevo empujón a la investigación este caso”.

Según Contreras, se está valorando cómo seguir el desarrollo de este caso, estudiando todas las alternativas que nos ofrece la justicia para ayudar a que un claro caso en donde se mezcla el amiguismo y las malas prácticas por parte del PP pinteño no quede impune”.

UPyD recuerda que la denuncia que interpuso su grupo en Pinto ante la Fiscalía Provincial de Madrid por el denominado “Caso Gasoil de Aserpinto", acusaba de un presunto delito de robo y tráfico de influencias a un Jefe de Servicio de la empresa pública pinteña puesto a dedo por el PP, que pertenecía además a la ejecutiva de ese partido en Pinto. El "Caso Gasoil de Aserpinto" salió a la luz pública tras la aparición de dos vídeos anónimos y la posterior ´autoinculpación´ del propio denunciado, al admitir haber sustraído gasoil de la empresa (se calcula que entre 15.000 y 30.000 litros), haber contratado sus propias empresas para reparar la maquinaria de Aserpinto y de utilizar medios de la empresa pública para fines particulares, argumentando que "otros también lo hicieron".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios