El temporal inunda las vías del AVE en Girona y obliga a interrumpir el servicio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El temporal de lluvias ha inundado este lunes las vías del AVE en Girona y ha obligado a interrumpir el servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueres, haciendo que los viajeros de estos trayectos utilicen trenes regionales o el servicio alternativo por carretera.

Renfe ha informado en un comunicado que a partir de las 12.44 horas entrará en funcionamiento el servicio de AVE entre Barcelona y Girona, con la circulación de un tren de alta velocidad que partirá de la estación de Sants y enlazará con la capital de la provincia gerundense.

Asimismo, la compañía ferroviaria ha anunciado que el servicio de AVE entre Girona y Figueres está interrumpido sin previsión de restablecerse próximamente, dado que los trenes no pueden circular en ninguno de los dos sentidos de la marcha.

Renfe también ha informado que los trayectos del servicio de alta velocidad internacional empiezan en Perpiñán (Francia), así que los pasajeros de las estaciones de Barcelona, Girona y Figueres deben trasladarse con el servicio alternativo por carretera hasta esta ciudad francesa.

La compañía ha explicado que a causa de esta alteración del servicio por el temporal, el servicio de AVE que enlaza Barcelona con Madrid ha quedado afectado porque se pueden producir puntualmente algunos retrasos en estos trenes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios