www.cronicamadrid.com

Expediente disciplinario para el exjefe de la policiía municipa

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Madrid ha incoado un expediente disciplinario al exinspector jefe de la Policía Municipal Emilio Monteagudo, pero ha suspendido su tramitación hasta que haya sentencia firme por el caso Madrid Arena, como ha desvelado este lunes el delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, en el Pleno municipal.

Monteagudo dimitió el pasado 1 de septiembre, cuando se hizo público el auto del juez instructor en el que se le imputa como coautor de cinco delitos y de diez faltas graves, además de abrirle una pieza separada por falsedad en documento público. Un día después el Ayuntamiento incoó el expediente, ahora en suspensión mientras no haya sentencia firme.

Núñez, por otro lado, ha explicado que no se sancionó a Monteagudo en empleo y sueldo porque su imputación no está entre los supuestos recogidos por la normativa para castigarle, es decir, que no se trata de delitos dolosos, como extorsión o coacciones. "La imputación califica la actuación de la Policía municipal (en la noche del Madrid Arena) de negligente pero no hay una actuación dolosa del imputado", ha matizado.

En 2012 se impusieron donde sanciones disciplinarias en el Cuerpo, incluyendo la retirada del arma, con una suspensión provisional de funciones, pero siempre por estar acusados los agentes de delitos dolosos.

El delegado se ha dirigido directamente a UPyD para decirles que no les pueden dar lecciones políticas teniendo en cuenta los responsables políticos del PP que han dimitido, "algunos incluso sin estar imputados".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios