www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento cede un desfibrilador al Liceo Moliére

El Ayuntamiento cede un desfibrilador al Liceo Moliére

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El alcalde de Villanueva de la Cañada, Luis Partida, hacía entrega de un desfibrilador al director del Liceo Molière, Dominique Javel, y además el Ayuntamiento impartirá un curso de formación sobre el uso de este instrumental dirigido a profesores, padres y alumnos de los últimos cursos de Secundaria.

Los desfibriladores son aparatos semiautomáticos, de fácil manejo y transportables, cuyo uso puede ser decisivo para evitar la muerte de una persona por parada cardiaca.

“La prevención es fundamental y por ello vamos a seguir dotando al municipio de nuevos desfibriladores y realizando cursos de formación”, señaló el alcalde, Luis Partida, acompañado por el concejal de Salud y Educación, José Manuel Ávila, durante el acto.

El objetivo municipal es ceder un desfibrilador a todos los centros educativos de Educación Primaria y Secundaria del municipio que lo requieran, ampliando así el mapa de desfibriladores con el que cuenta el municipio.


Villanueva de la Cañada es una ciudad cardioprotegida. Al desfibrilador entregado hoy, se suman los distribuidos en una decena de puntos del municipio: Casa Consistorial (Plaza de España, 1), Centro de Salud (C/ Eras de Móstoles, s/n), Centro Deportivo San Isidro (Avda. de La Rioja, s/n), Complejo D. Santiago Apóstol (Avda. de Mirasierra, 4), Cuartel de la Guardia Civil (Plaza de la Noria, 1), Piscina Municipal Cubierta (Avda. de Mirasierra, 4), Edificio de Policía Local y Protección Civil (Avda. de la Dehesa, 1), en la Urbanización Guadamonte (Caseta guarda. Avda. del Río), en la urbanización La Raya del Palancar (Club social. Ronda de la Raya, s/n) y en la Urb. Villafranca del Castillo (Caseta guarda. Avda. de los Castillos).
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios