IU denuncia "el aumento de directivos en Metro", mientras se reduce el servicio

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El coordinador general de Izquierda Unida de la Comunidad de Madrid, Eddy Sánchez, ha denunciado "el aumento injustificado del número de directivos en Metro, mientras reduce la frecuencia de trenes a costa de los usuarios".

En esta línea, ha señalado un aumento del número de directivos en Metro, al pasar de 64 que habia en enero a los 69 del mes de septiembre. "Aumento injustificado, ya que a pesar de haber 500 trabajadores menos se aumenta el número de directivos, cuyo salario oscila entre los 80 y los 100 mil euros", ha dicho.

Sánchez ha afirmado que "las consecuencia del aumento de los cargos de libre confianza en Metro repercute negativamente en los usuarios, ya que dichos directivos son un gasto que se paga en forma de recortes del servicio para los usuarios o en mayor carga de trabajo para la plantilla de Metro".

En concreto, ha acusado al consejero de Transportes, Pablo Cavero, de presuntamente "mentir, al anunciar el septiembre que la frecuencia de trenes aumentaría, cuando en realidad el pasado 15 de septiembre (día en el que Cavero hizo el anuncio) circularon 22 trenes menos, cifra que aumentó a 32 el pasado 19 de septiembre".

"Hechos que para IUCM restan credibilidad a la promesa de congelación de tarifas realizada por el Gobierno. Junto al aumento del tiempo de espera a los usuarios, estos recortes explican el incremento de los abonos en un 30% desde el inicio de la crisis o la existencia de 50 estaciones sin personal", ha indicado.

Para el dirigente de IUCM "el Gobierno regional parece querer hacer con Metro lo mismo que con Telemadrid, usar las empresas públicas como espacio para la contratación de gente afín a costa de ofrecer un peor servicio a los ciudadanos".

En este sentido, IU ha exigido que los recursos de Metro deben ir en beneficio de los usuarios, por medio de un plan de inversiones que refuerce el transporte público y la creación del abono social para jóvenes y desempleados de nuestra Comunidad", ha concluido el máximo responsable de IU que hoy participará en la manifestación por un transporte público y de calidad.

En este sentido IUCM pedirá la comparecencia del consejero para que explique esta reducción de frecuencia, así como los motivos de la contratación de nuevos directivos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios