Interior condecora con una medalla pensionada al cesado jefe de los antidisturbios del 22-M

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Ministerio de Interior por medio de la Dirección General de la Policía ha decidido condecorar con una medalla al mérito policial con distintivo rojo a José Miguel Ruíz Iguzquiza quien era responsable de los antidisturbios de Madrid hasta que fue cesado por su actuación en los incidentes registrados tras la concentración en la capital de las marchas por la dignidad el pasado 22 de marzo en los que resultaron heridas 100 personas, 67 de ellos policías.

Según han informado a Europa Press fuentes policiales, Igusquiza cuyo cese fue anunciado por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, será condecorado con esta distinción policial que acarrea una pensión de entorno a 135 euros mensuales adicionales al sueldo como policía.

Se da la circunstancia de que este verano trascendió que el departamento que dirige Ignacio Cosidó había decidido destinar a Iguzquiza a la embajada española en Chile tan sólo unos meses después de su cese. Esta decisión ya fue considerada en distintos ámbitos policiales como un premio injustificado para este mando de la Policía.

Iguzquiza fue uno de los principales señalados por los miembros antidisturbios de las Unidades de Intervención Policial (UIP) por su actuación el 22M. Tanto los agentes antidisturbios como sus representantes sindicales le reprocharon no haber dado las órdenes correctas aquella noche y le responsabilizaron del alto número de policías heridos.

Iguzquiza contaba con la total confianza del Comisario General de Seguridad Ciudadana, Florentino Villabona, para quien los sindicatos policiales también pidieron su cese sin que este llegase a producirse.

El ministerio del Interior concede estas condecoraciones con motivo de la festividad de los Ángeles Custodios, patrón de la Policía, que tendrá lugar el próximo 2 de octubre.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios