La jefatura de Tráfico de Madrid suprime desde hoy el pago en efectivo de las tasas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Las jefaturas provinciales y oficinas locales de Tráfico de Canarias, Cataluña y Madrid suprimen a partir de este lunes el pago en efectivo de las tasas por realización de trámites relacionados con los permisos de circulación, conducción y seguridad vial entre otros.

Según informa la Dirección General de Tráfico (DGT), esta medida incrementa la seguridad en las jefaturas al no tener que manejar dinero en metálico y se eliminan los posibles riesgos en el traslado del mismo.

Tráfico recuerda que esta supresión del pago en metálico de las tasas se enmarca dentro de un plan que comenzó, a modo de prueba piloto, en las jefaturas de Oviedo, Gijón, Zamora, Cádiz, La Línea, Ibiza y León. Desde finales de mayo, las jefaturas de Tráfico de Andalucía, Ceuta, Melilla, Comunidad Valenciana, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha ya no admiten esta modalidad.

Además, la DGT ha añadido que el porcentaje de cobro en efectivo de tasas en las jefaturas provinciales es de un 12 por ciento y que "este hecho, sumado a la constatación de la efectividad de esta medida" en las jefaturas donde ya está en marcha y que el ciudadano dispone de otros sistemas alternativos de pago han sido otras de las razones que le han llevado a adoptar esta decisión.

Los ciudadanos que acudan a alguna de estas jefaturas de Tráfico y tengan que abonar alguna tasa cuentan con las siguientes modalidades de pago: tarjeta bancaria tanto de crédito como de débito, por autoliquidación del modelo 791 o por transferencia bancaria directa a una cuenta de los servicios centrales de la DGT, en aquellos casos de pagos de tasas desde el extranjero.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios