108 millones para actuaciones sociales en la región, 93 de ellos para plazas para dependientes

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La Comunidad de Madrid ha dado el visto bueno a una inversión de 108.331.443 euros en actuaciones sociales en la región, ha informado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz regional, Salvador Victoria, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Concretamente, destinará 93.731.033 euros para garantizar 934 plazas para personas dependientes con discapacidad física y 6,1 millones de euros para acogimiento residencial de menores que están bajo alguna medida de protección y dar continuidad al programa de inserción laboral.

La Comunidad también destinará 4.670.000 euros en plazas para personas con discapacidad física y para nuevos recursos de atención dirigidos a mayores dependientes en centros de día públicos.

El Acuerdo Marco, el decimosexto, se tramita para plazas en centro de día por procedimiento abierto para los próximos cuatro años por un importe de 42.389.155 euros. El servicio abarcará un total de 624 plazas, 524 de ellas para personas adultas dependientes con discapacidad física.

A su vez, 69 plazas serán para personas adultas dependientes con discapacidad física por daño cerebral en fase crónica. Estas personas recibirán una atención asistencial especializada basada en intervenciones motóricas, cognitivas, familiares, sociales y de reinserción laboral. El resto de plazas (31) son para personas adultas dependientes con discapacidad física por daño cerebral en fase post-aguda.

El decimoséptimo Acuerdo Marco también incluye el servicio de atención residencial con centro de día para personas adultas dependientes con discapacidad física para un total de 310 plazas con un coste de de 51.341.887 euros para los próximos cuatro años. Esta atención se prestará en diversos centros de la región que tendrán equipamiento especializado de carácter socio-rehabilitador y ofrecerá alojamiento y manutención.

El Consejo de Gobierno también destinará otros 153.700 euros el transporte de mayores dependientes usuarios del Servicio Regional de Bienestar Social (SRBS) en los centros de día de San Sebastián de los Reyes y Fuenlabrada, dando así respuesta al aumento del número de demandantes de este servicio, ampliándose con ello el volumen de cobertura.

La Comunidad de Madrid cuenta con una extensa Red de Prevención y Atención a la Dependencia, dotada con 50.000 plazas y 500 centros. El Gobierno regional destina este año 990 millones de euros para la Dependencia, 50 millones más que en 2013. La Región es la única Comunidad Autónoma de España que presta atención especializada y gratuita a personas con discapacidad y enfermedad mental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios