Los `okupas´de extrema derecha desalojados de Tetuán, los vecinos aplauden

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los 'okupas' de extrema derecha que se instalaron hace semanas en un edificio del distrito madrileño de Tetuán lo han abandonado este viernes por la mañana sin que haya sido necesaria intervención policial, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Tetuán.

Los 'okupas', que repartían comida a los vecinos pero sólo a los españoles, habían bautizado el edificio como 'Hogar Social Ramiro de Ledesma'. El miércoles les llegó la orden judicial de desalojo, pero anunciaron que la recurrirían.

No obstante, el diario 'La Razón' avanzó el jueves que un empresario les había ofrecido otro edificio para que pudieran abandonar ese. Los propios 'okupas' han escrito un cartel afirmando "No nos echan, nos vamos a un sitio mejor", según testigos.

LOS VECINOS DICEN QUE POR FIN SE ACABA LA TENSIÓN

Vecinos del barrio de Tetuán han celebrado el desalojo que se ha llevado a cabo esta mañana en el Hogar Social Ramiro de Ledesma, ya que pondrá fin a la tensión que ha reinado en la zona durante las últimas semanas con motivo de los diferentes altercados vividos.


Los vecinos no han ocultado su alegría ante la marcha de los 'okupas' de extrema derecha que desde agosto habitaban en estas instalaciones. "Todos los días había policía, lo que generaba mucha tensión. Este domingo, hubo una manifestación y los agentes no paraban de parar a la gente en la calle", ha relatado una de las vecinas. Otra ha insistido en que "una casa que no es de ellos no se debe de ocupar". "Cada uno que ocupe lo suyo. Me parece bien que se hayan ido", ha señalado.

"Pienso que no ayuda no es lo que parece. Yo soy inmigrante y pienso que 'okupa' es ilegal. Ser 'okupa' está mal porque a nosotros el Estado nos obliga a hacer muchas cosas y procuramos hacerlas legales. Ha sido difícil vivir en esta situación por el miedo", ha dicho otra vecina.

Otro de los vecinos ha dicho que la gente mayor está asustada en el barrio ante tanta delincuencia. "No se puede ir a comprar el pan porque te arrastran. Cuatro Caminos está alejado de la mano de Dios", ha señalado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios