www.cronicamadrid.com

Un juez no ve "infracción penal" con el Arcipreste de Hita

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


El Juzgado de Instrucción de Fuenlabrada ha rechazado que la Consejería de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad de Madrid haya cometido una "infracción penal" en el caso del CEIP Arcipreste de Hita, donde varias personas mantienen un encierro desde hace más de 80 días para pedir que se abra un aula de Infantil.

De esta manera, la titular del juzgado se pronuncia sobre la denuncia que presento la Federación de Asociaciones de Padres (FAPA) Francisco Giner de los Ríos por posibles delitos de prevaricación en el asunto de este centro, ubicado en el municipio de Fuenlabrada.

En el auto, emitido el pasado 22 de julio --aunque ha llegado a los denunciantes ahora--, se entiende que "las actuaciones practicadas acreditan que el hecho denunciado no reviste caracteres de infracción criminal", por lo que se acuerda el sobreseimiento libre y el archivo de las diligencias.

Desde la FAPA respetan el auto aunque no comparten el contenido del mismo. En este sentido, sus servicios jurídicos lo han revisado para valorar la posibilidad de interponer un recurso pero se preguntan que cómo lo van a hacer "si la decisión" del juez "no se argumenta". "¿Es esto justicia?", han apostillado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios