Detenidos tres alucineros acusados de 14 asaltos en 3 meses en comercios de la Comunidad

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Agentes de la Policía Nacional han detenido a Ricardo A.R., Ismael D.L. y Luis Alfredo H.F, como presuntos responsables de al menos 14 asaltos en establecimientos comerciales en la Comunidad de Madrid en menos de tres meses, ha informado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en una nota de prensa.

Los arrestados sustraían al descuido vehículos de gran cilindrada en talleres de reparación y concesionarios, que posteriormente utilizaban para cometer los alunizajes. En el transcurso de la investigación han logrado recuperar cinco vehículos de alta gama valorados en 147.000 euros.

Las investigaciones se iniciaron a raíz de unos robos con fuerza cometidos en naves y establecimientos comerciales en Madrid, así como varias sustracciones de vehículos de gama alta, especialmente en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

Tras numerosas pesquisas los agentes pudieron determinar que los delitos estaban relacionados y que se trataba del mismo grupo. Se estableció entonces un dispositivo para la localización y detención de los miembros de esta banda, que finalizó con el arresto de sus tres componentes.

ALUNIZAJES Y MAZAS PARA CONSEGUIR EL BOTÍN

Los detenidos actuaban normalmente con el mismo 'modus operandi'. Sustraían al descuido vehículos de alta gama en talleres de reparación y concesionarios, que utilizaban en sus asaltos empotrándolos contra la puerta de los establecimientos. En algunas ocasiones, si con el 'alunizaje' no conseguían su propósito, se ayudaban con mazas y otras herramientas para forzar las puertas.

Una vez en el interior sustraían toda la mercancía de valor que se encontraban y salían rápidamente huyendo en los vehículos sustraídos, que finalmente abandonaban para evitar ser localizados por los agentes.

Los arrestados contaban con un amplio historial delictivo, y el cabecilla de la banda Ricardo A.R. ya había sido detenido en tres ocasiones anteriores por hechos de la misma naturaleza. Se les imputan, además de los 14 robos con fuerza, diversos delitos contra el patrimonio, lesiones, daños y delitos contra la seguridad del tráfico.

La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios