El 112 recibe más de cien llamadas sobre posibles pistas del pederasta de Ciudad Lineal

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El Centro regional de Emergencias 112 ha recibido ya más de un centenar de llamadas en "cuanto a posibles actuaciones y conductas sospechosas" sobre el conocido como pederasta de Ciudad Lineal.

Así lo ha indicado el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional madrileño, Salvador Victoria, durante una visita a Cercedilla para inaugurar la remodelación de varias calles que hasta ahora estaban sin pavimento.

A raíz del último intento de rapto registrado en la tarde de ayer en Vallecas , Victoria ha señalado que "parece ser" que el presunto autor de este hecho "no debe coincidir con la identidad del anterior", en referencia al de Ciudad Lineal, de que se tienen registrados con fiabilidad cuatro secuestros y un intento en esa zona.

El consejero de Justicia ha dicho que es "fundamental" la colaboración ciudadana para ayudar al esclarecimiento del caso. Así, ha indicado que desde la Comunidad de Madrid se puso en marcha un protocolo de colaboración con la Policía Nacional y que se han recibido "más de un centenar de llamadas".

Las llamadas, según Victoria, tenían que ver con "posibles actuaciones o conductas sospechosas" y con persona que decían que habían visto a alguien cuya identidad podría coincidir con dicho pederasta. No obstante ha puntualizado que "hay que ser muy cuidadoso con los datos y con lo publicado".

"Estamos en colaboración con la Policía Nacional y con la Delegación del Gobierno. Esto es una cuestión que la propia delegada del Gobierno calificó como el enemigo público número uno en la Comunidad de Madrid, en la que ella se está volcando. Esperemos que esas medidas que la Delegación del Gobierno ha puesto en marcha terminen con esta pesadilla", ha subrayado.

Según el consejero, los padres cuyos hijos van a los parques públicos y colegios de la zona "están sufriendo". "Hace falta la colaboración de todos. Confiar en la Policía y que esas medidas de la delegada del Gobierno den sus resultados", ha explicado el portavoz regional.

Finalmente, ha dicho que espera que los autores de los secuestros y los intentos de secuestro "paguen como tienen que pagarlo" que es "en la cárcel y con la máxima pena del Código Penal".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios