Bankia asegura que entregará al juez de la AN los correos de Blesa con la "mayor diligencia"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

Bankia ha asegurado que prestará su "total colaboración" a la justicia, "como ha hecho hasta ahora", y enviará la información solicitada por la Audiencia Nacional con la "mayor diligencia", según han informado a Europa Press fuentes de la entidad después de que el juez Fernando Andreu haya requerido una serie de correos electrónicos del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa del año 2009.

En un auto hecho público este miércoles, el juez Andreu destaca que el contenido de las comunicaciones mantenidas entre los directivos y dirigentes de Caja Madrid y, especialmente su presidente, "puede constituir un valioso acervo" para determinar la naturaleza y las circunstancias en que ocurrieron los hechos que investiga.

Asegura que los indicios con los que cuenta hasta el momento son "suficientes" para determinar que los directivos y dirigentes de Caja Madrid "sabrían o deberían haber sabido" el grave deterioro que la entidad estaba sufriendo. Ahora hay que determinar --indica-- "si para hacer frente a esa situación tomaron decisiones en perjuicio de sus clientes.

Pone, además, de manifiesto que la presunta estafa tiene tal trascendencia social y económica que "justifica" la intromisión en la correspondencia "en detrimento de la privacidad" de Blesa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios