Wert: Se ha abierto "un periodo de reflexión sobre la conveniencia" de la reforma del aborto

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
El ministro de Educación ha confirmado la apertura "de un periodo de reflexión sobre la conveniencia temporal y otros aspectos" de seguir adelante con la reforma de la ley del aborto.

Wert, en declaraciones a Los Desayunos de TVE recogida por Europa Press, precisó además que al estar pendiente el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) - sobre la ley actualmente vigente "no parece totalmente desorientado aguardar a esa orientación".

El titular de Educación ha recordado además que el anteproyecto de ley fue aprobado por el Consejo de Ministros. "El gobierno es solidario y todos participamos en las decisiones colegiadas", ha indicado el ministro.

Wert ha asegurado que el titular de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, con quien mantuvo "la semana pasada un rato de confidencias en el Senado" y le transmitió su solidaridad, no se está viendo desautorizado ante un posible aplazamiento de la ley. "No me voy a erigir en su portavoz porque el se explica suficientemente bien, pero creo que no se siente desautorizado", ha concluido Wert.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios