Sobre una posible candidatura: Se ve "un poco como los militares, en la reserva"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, se ha pronunciado este miércoles sobre si se ve candidata por su partido a la Alcaldía de Madrid a lo que ha respondido que ella se siente "un poco como los militares, en la reserva".

"Me veo un poco como los militares, estoy en la reserva", ha indicado la presidenta en una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, donde ha admitido que "dejarse querer" es "muy agradable" y que hay "muchos" que sí la quieren mientras que "otros" no.

"No somos monedita de oro, en la calle la inmensa mayoría de la gente me quiere y luego los hay que no y en política he tenido la suerte de que me han querido en forma de mayoría absoluta en tres ocasiones", ha indicado Aguirre, quien también ha recordado que en 2003, incluso su presidente, Mariano Rajoy, cuando ganó las elecciones autonómicas le dijo "'Esperanza, te quiero un... (huevo)'".

Aguirre ha recordado que justo hoy, 17 de septiembre, se cumplen dos años desde que decidió "dar un paso atrás de la primera fila de la política". "Es verdad que dije que no lo iba a dejar mientras Dios me diera salud porque la política era mi vida pero este paso de irme de la primera fila lo di", ha aseverado.

Volviendo a las candidaturas, ha señalado que "ahora mismo, el problema que hay en España" es que los ciudadanos "se sienten muy alejados de los políticos", por lo que se tienen que "esforzar" para que los ciudadanos sientan que "les representan bien y correctamente, más quizá que agradar a los líderes que ponen las listas".

Sobre su incidente con los agentes de movilidad, ha indicado que ha cometido "una infracción de tráfico", que ha pedido disculpas y ha recordado que el juez que le respondió "por reparto" dijo que era una falta. "Un magistrado de la Audiencia ha dicho que se investigue como diligencias previas por si esto fuera delito", ha añadido.

También se ha pronunciado sobre la decisión del portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento, Jaime Lissavetzky, de no presentarse a primarias para la candidatura de las próximas elecciones municipales.

Como presidenta del PP de Madrid, ha indicado que Lissavetzky ha sido un político "ejemplar" en los cargos que ha ocupado porque lo ha hecho "admirablemente bien", por lo que muestra su "respeto. En cuanto al diputado Antonio Miguel Carmona, considera que también es un "adversario muy respetable" del PSM para el PP.

En líneas generales, ha considerado que "todos", incluyéndose ella, tienen que pensar que lo que quieren "es que Madrid sea la mejor ciudad del mundo, que la economía crezca y que los ciudadanos madrileños sean más libres y más prósperos".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios