Leganés, Boadilla, Ciempozuelos y Villaviciosa hacen oídos sordos a la Defensora del Pueblo

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, ha señalado durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados que hay siete ayuntamientos que no contestan a sus requerimientos, entre ellos cuatro madrileños.

Becerril ha indicado que, a lo largo de estos seis meses de 2014, aunque disminuyen el número de administraciones que no contestan a los requerimientos de la Defensoría siete administraciones no han contestado, entre ellas cuatro madrileñas.

Se trata de los consistorios de Leganés, Boadilla del Monte, Ciempozuelos y Villaviciosa de Odón. A estos cuatro se sumarían fuera de la Comunidad el ayuntamiento de Cuenca, de Buñol (Valencia) y de Manacor (Mallorca, Islas Baleares).

Según los datos expuestos, este organismo ha recibido 12.255 quejas en los primeros seis meses de 2014, lo que supone un 11% menos que en el mismo periodo de 2013, por lo que se mantiene la línea de disminución de quejas recibidas del año anterior.

De éstas, las que generaron el mayor número de quejas son la actividad económica y los tributos (1.941 quejas), especialmente ante el cambio retributivo de la producción de energía fotovoltaica (397 quejas); el urbanismo y las barreras arquitectónicas (1.295 quejas), en concreto sobre el abono de subvenciones concedidas para instalar ascensores; así como la política social y la Seguridad Social (1.234 quejas).

Es más, según ha indicado Becerril, todavía se siguen recibiendo quejas sobre el cobro de la paga extra de navidad de los funcionarios (1.234 quejas).

Por otro lado, ha precisado que las cifras de solicitudes de recursos de inconstitucionalidad han disminuido "considerablemente con respecto a 2013, año en el que muchos funcionarios, a los que se les suprimió la paga extra, solicitaron la presentación del recurso", ha indicado.

Durante el primer semestre de este año se han recibido 38 peticiones de interposición de recurso de inconstitucionalidad contra 19 disposiciones normativas. El Defensor sólo ha considerado interponer recurso en un caso, en resto se han formulado recomendaciones o iniciado actuaciones de oficio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios