IU acusa a Sanidad de intentar "dar carpetao" a la cesión de datos de pacientes

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario de Izquierda Unida en la Asamblea de Madrid, Rubén Bejarano, ha acusado este viernes al Gobierno regional de pretender "dar carpetazo" a la cesión de datos de usuarios de la sanidad pública madrileña a empresas sanitarias privadas.

"El Gobierno regional pretende dar carpetazo a este asunto cambiando al Gerente del hospital, algo que desde IU no vamos a permitir. Es un asunto muy grave que ha demostrado que los centros privados han tenido datos personales con total facilidad y, mucho nos tememos que esta situación no ocurre solamente en Fuenlabrada", ha declarado, según un comunicado.

Asimismo, Bejarano ha instado al consejero de Sanidad, Javier Rodríguez, a que "comparezca urgentemente ante el parlamento regional", para explicar "todo lo que está ocurriendo en el hospital de Fuenlabrada y el trato preferencial que tiene la sanidad privada".

Finalmente, el diputado autonómico ha recordado que el Gobierno regional "ha mentido a todos en cuanto a las derivaciones porque aseguró en sus memorias lo que contradice después con hechos".

"A lo mejor esto es lo que pretendía el Partido Popular con la digitalización de las historias clínicas, que sirva de instrumento para continuar con la privatización de la gestión sanitaria", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios