www.cronicamadrid.com

Un grupo de especialistas revisarán los daños del colegio calcinado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Un equipo especializado en incendios revisará los daños del Colegio Pasteur de Arroyomolinos, que se incendió en la madrugada del sábado, calcinando algunos de sus módulos prefabricados, para comprobar si fue o no provocado, según han informado a Europa Press fuentes cercanas al centro educativo.

Así, se espera que la revisión de desperfectos se lleve a cabo este lunes, de forma que se pueda tomar una decisión acerca de si los alumnos pueden asistir a las aulas en los próximos días o el periodo de tiempo se prolongará.

El aviso de incendio llegó a la central de emergencias a las 00.45 horas del sábado, alertando del fuego en este centro concertado ubicado en la calle Valencia de la mencionada localidad. Se han calcinado la zona de almacén, la secretaría, el comedor, el gimnasio y algunas aulas, según ha informado Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

Varios miembros del equipo de Gobierno de Arroyomolinos presenciaron las labores de extinción de las ocho dotaciones de bomberos, que tardaron más de dos horas en apagarlo al encontrárselo bastante propagado cuando llegaron al lugar.

El Consistorio se ha puesto a la disposición de la Comunidad de Madrid. Así, el sábado se reunieron miembros del equipo de Gobierno municipal con el director del colegio y un representante de la fundación del centro educativo, así como con el director general de Becas y Ayudas a la Educación de la Comunidad de Madrid, Javier Restán.

En la reunión se estudiaron diversas alternativas para reubicar a los alumnos en función del informe de daños que se realice el lunes, minimizando el tiempo sin clases del alumnado y normalizando la situación lo antes posible.

Además, el colegio convocó a los padres a una reunión este domingo para informarles de la situación actual y darles detalles de las posibles opciones que se barajan.

El colegio cuenta en la actualidad con 560 alumnos matriculados, en su mayoría de Educación Infantil y Primaria, y una clase de 1º y otra de 2º de Educación Secundaria. Este curso 2014/2015 es el segundo que comienza el centro educativo en la localidad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios