PP, PSOE, IU y UPyD, sin calendario para elegir al candidato a las elecciones autonómicas

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Los cuatro partidos con representación parlamentaria en la Asamblea de Madrid no tienen todavía candidato para las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo mes de mayo ni calendario concreto para su elección, aparte de las citas de las primarias del PSOE y de UPyD establecidas para octubre, según han indicado los portavoces de los grupos parlamentarios que han comparecido este martes en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

El portavoz del PP, Íñigo Henríquez de Luna, ha dicho que dependen de la dirección nacional del PP pero que a su grupo le gustaría que fuera "lo antes posible" porque un candidato "necesita un tiempo para prepararse su equipo y su proyecto político".

Asimismo, se ha referido a las recientes declaraciones de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, sobre que no hay vetos y que cualquiera puede presentarse para ser candidato y ha considerado que Cospedal "lo que está haciendo es animar a quien quiera serlo a que lo diga públicamente".

"Me parece bien que la secretaria general anime a todas esas personas que quieran ser candidatos que se postulen", ha explicado Henríquez de Luna, quien ha apuntado que los partidos tienen que ser "cada vez más abiertos y más transparentes".

En este sentido, ha dicho que lo lógico es que a partir de ahora quien quiera ser candidato lo diga públicamente, al tiempo que ha señalado que "en este momento, el único que lo ha dicho desde hace tiempo es Ignacio González, que nunca ha ocultado que quiere ser candidato", a quien ha ofrecido todo su apoyo como portavoz del Grupo Parlamentario Popular.

APOYO DE LOS MILITANTES A GÓMEZ

Por su parte, el portavoz adjunto del Grupo Socialista, José Quintana, ha manifestado que tiene claro que los militantes van a seguir apoyando a se secretario general y portavoz parlamentario, Tomás Gómez, en las primarias. "No tengo la más mínima duda", ha apostillado.

IU tiene pendiente aprobar un calendario y seguramente también celebrará primarias, porque así se ha decidido a nivel federal, aunque las federaciones tienen autonomía para decidir, según ha explicado su portavoz Antero Ruiz, quien ha recalcado que IU "no va a tener ningún complejo en hacer su candidatura, lo que no va a hacer IU es disolverse en ninguna fuerza política", en alusión a una posible confluencia con Podemos.

En este sentido, ha explicado que podría darse la confluencia con Podemos sobre la base de los criterios en los que IU basa sus políticas de alianzas, las propuestas, y ha apuntado que "luego hay posibilidad de acuerdos postelectorales".

En cuanto a UPyD, el portavoz parlamentario, Luis de Velasco, ha dicho que no tiene decidido que quiera ser candidato y que lo decidirá en los próximos días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios