Padres y niños se concentran en Sol para pedir la reapertura de un aula infantil en Fuenlabrada

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Varias decenas de padres y niños del CEIP Arcipreste de Hita, en Fuenlabrada, se han concentrado este martes en la Puerta del Sol, coincidiendo con los 70 días de encierro que se cumplen desde que comenzaran a pedir la reapertura de un aula en la que escolarizar a los pequeños de 1º de Infantil.

Con dos autobuses fletados desde Fuenlabrada, unos 50 manifestantes han acudido con las populares camisetas verdes en defensa de la educación pública y una pancarta con el mismo mensaje sobre la escuela pública, "de todos y para todos". También llevaban varias estrellas (simulando las de la bandera de la Comunidad) donde se podía leer que 'Alex, Adriana o Hugo' no tienen aula.

Al grito de "educación pública, más educación menos corrupción", los padres, acompañados de representantes de CC.OO. y UGT así como del coordinador general de IUCM, Eddy Sánchez, han pedido a la consejera de Educación, Lucía Figar, que reabra un aula para poder escolarizar a los niños.

Los padres también han contado con el apoyo del alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y del concejal de Educación, Isidoro Ortega, quienes han pedido a la consejera "que reflexione y ofrezca una solución a los padres de los niños que se han quedado sin plaza y respete la libre elección de centros por la que el PP ha apostado, para que no se quede en una simple operación cosmética".

El alcalde no entiende la "cerrazón" de la consejera a la que hace casi dos meses pidió una reunión para abordar, entre otros, este asunto y aún no ha recibido "contestación alguna". Recuerda que el Gobierno municipal ha apoyado la reivindicación de los padres desde el inicio del conflicto. Además, ha destinado una partida económica para la adaptación del aula a las necesidades de los escolares más pequeños.

El Arcipreste de Hita es el colegio más grande de Fuenlabrada. Ha pasado de tener más de 1.000 alumnos a 400, y teniendo en cuenta que está situado en una zona en la que hay al menos cuatro colegios concertados y únicamente uno público, los padres temen que el centro acabará cerrando.

El año pasado se cerró un aula de 3 años por falta de solicitudes. Sin embargo, desde la Dirección de Área Territorial, según los padres, se aseguró que si había bastantes solicitudes se volvería a abrir el aula. Este año ha habido 44 solicitudes, pero 19 niños no fueron admitidos en el centro.

Los padres aseguran que a estos niños les mandan a colegios que están a más de un kilómetro de distancia pero seis de estos alumnos "ni siquiera tienen otro colegio al que poder ir", denuncian. El claustro de profesores se reunió ayer con normalidad y han acordado comenzar un paro indefinido la próxima semana si no se encuentra una solución.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios