Alertan que 30.000 comerciantes madrileños pueden desaparecer por el fin de la renta antigua

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El secretario de Economía del PSM y diputado socialista en la Asamblea de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha advertidode que 30.000 comerciantes de la Comunidad de Madrid corren el riesgo de desaparecer al acabarse este año la prórroga de la renta antigua, por lo que ha reclamado al Gobierno regional y al Ayuntamiento de Madrid que exijan una ampliación al Gobierno de la Nación.

Carmona ha hecho este llamamiento tras reunirse con el secretario general de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Madrid (UPTA), Sebastián Reina, así como con el secretario general de la Asociación Madrileña de Trabajadores Autónomos (AMTAS), Nicolás Rodríguez.

"Se trata de decenas de miles de comercios, entre librerías, anticuarios, comercios tradicionales... autónomos de toda la vida especialmente en la Villa de Madrid y concretamente en el distrito centro", ha apuntado el diputado regional, quien ha anunciado que presentará iniciativas parlamentarias en defensa del comercio tradicional y ha planteado la necesidad de una Cumbre Municipal de Autoempleo.

El parlamentario ha indicado que en la región de Madrid hay 361.712 autónomos, "muchos de ellos en la precariedad y todos abandonados por la administración", según ha denunciado Carmona, quien ha asegurado que la Comunidad "lleva dos años sin dar un solo euro a los autónomos y, sin embargo, recibe las transferencias del Estado a este efecto".

Durante el mes de julio la Comunidad de Madrid fue la región que en mayor medida vio disminuir el número de autónomos con 1.246 menos, mientras que aumentó en el conjunto nacional en 3.686, ha recordado. Asimismo, ha señalado que el número de autónomos con empleados en la región disminuyó a su vez en el último año en 5.200.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios