www.cronicamadrid.com

Detenido el presunto autor del incendio de una valla

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


La Policía local de Villaviciosa de Odón detuvo este domingo al presunto autor del incendio en la valla perimetral de brezo de una zona de viviendas ubicada en la calle José Santander, según ha señalado el Ayuntamiento de la localidad en un comunicado.

Según ha señalado el Consistorio, las patrullas acudieron al lugar después de recibir la llamada de un vecino a las 5.50 horas en las que se les informaba de un incendio y de su propagación por la zona. Además, el vecino aportó datos referentes al posible autor que había huido corriendo.

Las unidades que se desplazaron hasta la zona comprobaron que se estaba quemando el brezo en dos puntos distintos y los vecinos procedieron a sofocarlo con mangueras y los propios agentes con un extintor. De la misma manera, los bomberos acudieron al lugar a refrescar la zona. A su término constataron la quema de un total de 23 metros de brezo.

Los datos que había facilitado el vecino coincidían con las características físicas de una persona que se encontraba en una calle aledaña, por lo que la policía local detuvo al presunto autor del incendio.

EL DÍA ANTERIOR TAMBIÉN SE PRODUJO UN SUCESO SIMILAR

El día anterior, a las 04.35 horas, se produjo un incendio similar en un vivienda situada en la calle Fernando VI. De la misma manera, una vecina alertó a la policía de este suceso y los agentes se personaron en el lugar, donde comprobaron que se trataba de un incendio en la valla perimetral.

Los agentes accedieron al interior de la parcela para sofocar el fuego con mangueras y evitar así su propagación a las viviendas colindantes, mientras que desde el exterior otros agentes colaboraron con la extinción. La llegada de los bomberos contribuyó a refrescar la zona en la que se prendió un total de 30 metros.

Los propietarios del inmueble no se encontraban en la vivienda por lo que los agentes policiales procedieron a asegurar la valla para evitar que se pudiera acceder a la casa con facilidad.

El concejal de Seguridad, Miguel Ángel Ron, ha agradecido la colaboración vecinal, ya que ha sido imprescindible para evitar la propagación de estos incendios y la posterior detención del presunto autor. A su vez, el edil también ha reconocido la gran labor realizada por los agentes policiales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios