Santamaria ve "necesario" un nuevo mandato de Rajoy

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha mostrado segura de que el presidente Mariano Rajoy será de nuevo el candidato del PP en las próximas elecciones generales y ha añadido que es además "necesario" porque es "la persona idónea" para consolidar la recuperación.

En una entrevista en Onda Cero, recogida por Europa Press, la vicepresidenta ha insistido en que España ha estado en esta legislatura "al borde del rescate" y ha atravesado años "muy difíciles para los españoles". La persona adecuada ahora para consolidar la recuperación "y darle todo el aire necesario", ha recalcado, es Mariano Rajoy.

Santamaría ha asegurado que el Gobierno se ha sentido en este tiempo "muy apoyado por el partido", el PP, y por el Grupo Parlamentario y ha negado desconexión entre ambos. "Trabajan conjuntamente", ha añadido, para recalcar que han sido años muy difíciles "para todos" y que todos quieren presentarse a las próximas elecciones "con el mejor balance posible".

CANDIDATA EN MADRID

La vicepresidenta ha sido preguntada por la posibilidad de que el PP la proponga como candidata a la alcaldía de Madrid en las municipales de 2015. "El poco tiempo que me queda libre no lo dedico a este tipo de cosas", ha respondido.

Dicho esto, ha asegurado que los militantes deben ser "disciplinados" y que hará lo que decida el partido. "Serán los órganos del partido los que decidan en cada sitio quién es el mejor y quién puede llevar mejor ese ayuntamiento, comunidad o la institución que sea. Los demás seremos disciplinados y estaremos a lo que digan", ha rematado.

Sáenz de Santamaría ha aprovechado para expresar el respaldo del Gobierno a la actual regidora, Ana Botella, aunque sin citarla expresamente, como a otras personas cuya candidatura forma parte de las 'quinielas' ante las próximas elecciones. "Hay gente trabajando y tiene el apoyo del Gobierno para que sigan haciéndolo de la mejor manera posible", ha recalcado.

PODEMOS Y OTROS FENÓMENOS

La número dos del Gobierno ha sido preguntada también por la fragmentación del voto en la izquierda y el fin del bipartidismo. "Estos fenómenos que estamos viendo quiero ver cómo evolucionan y no estoy segura de que lo que estamos viendo, que son encuestas y unas elecciones europeas que no son unas generales, vayan a producirse de una manera idéntica", ha sido su respuesta.

En este contexto de duda sobre las tendencias que apuntan las encuestas, ha añadido que su partido llega "fortalecido" a las citas electorales previstas para 2015 porque se está viendo a su juicio que las políticas "difíciles" han "servido para algo".

En cuanto a la relación con el PSOE, ha subrayado que los partidos que están "llamados" a la alternancia en el Gobierno, como a su juicio son el PP y los socialistas, están también "llamados a entenderse en los temas importantes". "En cómo afrontamos el debate en Cataluña, es bueno el diálogo, se está haciendo con sinceridad, es la línea en la que trabajar", ha recalcado.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios