www.cronicamadrid.com

El Ayuntamiento sigue sin dar la licencia al colegio concertado

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid sigue sin tramitar la licencia de apertura para el nuevo colegio concertado católico previsto para el curso 2014/2015, al entender que el proyecto no cumple la normativa municipal en varios aspectos, según han remarcado a Europa Press fuentes municipales.

Ya en julio, el Consistorio impugnó la decisión de la Comunidad de autorizar la puesta en marcha del colegio Santa Mónica y al entender que no es posible instalar en la parcela elegida el concertado dadas las "actuales condiciones urbanísticas de dicho solar".

Según el Ayuntamiento, la construcción del centro en esa zona es "incompatible con las prescripciones urbanísticas del planeamiento en vigor" y, en consecuencia, el Ayuntamiento "no puede otorgar la licencia municipal".

Por otro lado, detalla que la promotora del colegio ha solicitado al Consistorio licencia urbanística para la instalación de unos barracones provisionales en el número 3 de la calle de Las Trece Rosas, una ubicación que entiende como "distinta a la que autoriza la Comunidad de Madrid en su orden".

Recientemente, la consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Lucía Figar, dijo recientemente que espera que los trámites que faltan para la construcción del nuevo colegio concertado católico de Rivas y que corresponden al Ayuntamiento, se realicen "conforme a la legalidad, puesto que lo contrario "sería una auténtica prevaricación que tendría consecuencias judiciales".

Además, destacó que es un colegio que "cuenta con concierto aprobado por el Consejo de Gobierno y que tiene alumnos escolarizados". De esta forma, espera que los trámites que faltan y "que corresponden al ayuntamiento de Rivas", se realicen "conforme a la legalidad".

"No caben prevaricaciones ni se puede jugar con la educación de alumnos de ese municipio", detalló la consejera de Educación sobre esta cuestión.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios