Madrid en alerta amarilla por altas temperaturas, se pueden alcanzar hasta 36º

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La previsión meteorológica en la Comunidad de Madrid para este lunes indica que los cielos estarán despejados o poco nubosos por la mañana, con alguna nubosidad de evolución diurna en la Sierra, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Además, se ha activado la alerta amarilla por altas temperaturas de hasta 36 grados en las zonas Metropolitana, Henares, Sur, Vegas y Oeste de la región, entre las 13.00 y las 19.00 horas. Así, las máximas irán en ligero o moderado ascenso mientras las mínimas permanecerán sin cambios. Los vientos soplarán flojos de dirección variable.

El termómetro oscilará en Madrid capital entre los 22 y los 35 grados; en Getafe, entre los 22 y los 34 grados; en Aranjuez, entre los 21 y los 36; en Alcalá de Henares, entre los 20 y 34; en Collado Villalba estará entre los 18 y los 30 grados y en Navalcarnero, entre los 21 y los 36 grados.

NUEVE PROVINCIAS EN ALERTA

Además de la Comunidad de Madrid se encuentran también en alerta zonas de otras 8 provincias, entre ellas Córdoba (38), Toledo (37), Jaén (36), Badajoz (38), Cáceres (38), Lugo (32), Ourense (38) y Pontevedra (32).

Los termómetros oscilarán este lunes entre los 22 grados de San Sebastián y los 38 previstos en Ourense y Granada. Además, se alcanzarán o superarán los 30 grados en un total de 36 provincias. Por la noche, las temperaturas caerán hasta los 12 grados en Burgos y Soria y no bajarán de los 25 en Almería.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) pronostica cielos poco nubosos o despejdos, con intervalos de nubes bajas en el área del Estrecho y algunos intervalos nubosos en Cataluña y al principio en el Cantábrico.

En Baleares, se esperan intervalos nubosos con posibilidad de algún chubasco moderado, y poco nuboso en Ibiza y Formentera. En las Islas Canarias de mayor relieve, se verán cielos nubosos en el norte con posibilidad de alguna lluvia débil y poco nuboso en el sur.

El viento soplará moderado con intervalos de fuerte en el noreste de Girona, moderado del noreste en en el litoral de Galicia y del este en el Estrecho. Será más flojo y del noreste en el Cantabrico y del norte en Menorca y Canarias. En el resto del territorio, la Aemet pronostica vientos flojos variables, con intervalos de moderado en zonas de costa.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios