`Madrid O2´: 71 alternativas ambientales a lo largo de 770 km. de senderos

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Comunidad de Madrid ha creado la aplicación gratuita 'Madrid O2', que ofrece un total de 71 alternativas que reúnen el potencial de las actividades ambientales de la región a lo largo de los 770 kilómetros de senderos.

"La Comunidad de Madrid tiene el 50 por ciento de espacio protegido, en total 400.000 hectáreas", según ha asegurado el consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid, Borja Sarasola, encargado de presentar este miércoles la aplicación.

De esta forma, 'Madrid O2' ofrece también a los ayuntamientos que se registren como instituciones y cuelguen sus propuestas de ocio verde. Así, además de ofrecer a los madrileños una amplia oferta de turismo verde, pretende también fomentar "el empleo en este ámbito como garantía de conservación del medio ambiente", ha señalado Sarasola.

La aplicación contiene información sobre las rutas del vino, "donde se ha abierto un sector agrario desconocido" o las ganaderías e informa, también, sobre las sendas de cicloturismo, "con el fin de acercarse de forma más respetuosa a la naturaleza".

Una de las actividades que se pueden realizar es la observación de aves o Birdwatching. Esta actividad fue la primera que en 2013 contó con una aplicación para teléfonos móviles, Ornivías, que en su primer año obtuvo 4.000 descargas.

DIVIDIDA EN SEIS BLOQUES

La app ofrece seis bloques principales: la actividad ambiental, con 14 rutas de senderismo, "la actividad que más demandan los madrileños"; 14 rutas de cicloturismo; el turismo de adiestramiento de aves, una actividad que demanda 78 millones de visitantes; ocho rutas histórico-culturales (para contemplar puentes medievales, castillos, calzadas romanas, ermitas o monasterios) y actividades diversas como montañismo o escalada.

En actividades de Educación Ambiental se podrán consultar las actividades programadas por los 11 Centros de Educación de la región, con datos de localización y contactos de interés. Además, están las visitas guiadas gratuitas por el Parque Nacional de Guadarrama, su Guía de Servicios o el Bus Periférico que circunvala por el parque.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios