El Seprona detiene a un hombre por maltratar a más de 30 caballos en una finca de El Molar

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) han procedido a la detención de un hombre en una finca de El Molar a quién se le imputa un delito por el maltrato a más de 30 caballos.

Se han localizado nueve animales muertos, en distintas etapas de descomposición, y 18 vivos, que fueron trasladados hasta un centro colaborador de la Consejería de Medio Ambiente, donde serán tratados por los servicios veterinarios.

El pasado miércoles agentes del SEPRONA de Buitrago de Lozoya inspeccionaron una finca ubicada en El Molar tras haber recibido una información por parte de la Policía local del municipio sobre el mal estado en el que se encontraban varios caballos.

Los agentes, al acceder a la finca, pudieron observar cómo había numerosos equinos, todos ellos con graves síntomas de debilidad, además de la existencia de varios animales muertos en diferentes puntos de la propiedad.

Debido a la falta de cuidados y alimentos de los animales, la Guardia Civill detuvo a su propietario por su presunta implicación en un delito de maltrato animal. Cabe destacar que debido a la situación que presentaban los animales localizados tuvieron que sacrificar a uno de ellos.

En el operativo participaron veterinarios del Área de Protección Animal de la Subdirección General de Recursos Agrarios de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Comunidad de Madrid.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios