Las ventas del cupón de la Once se redujeron un 4% en 2013, llegando a los 1.836 millones

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h


Las ventas de los productos de juego que oferta la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) sumaron en el pasado 2013 un total de 1.836,8 millones de euros, lo que se traduce en una reducción del 4 por ciento, tal y como ha expresado este miércoles el delegado territorial de Madrid, Luis Crespo.

Este dato trasladado a las ventas registradas en la Comunidad de Madrid también es negativo pero inferior, puesto que la caída es del 3 por ciento, ha explicado Crespo en la presentación de la memoria anual de la organización correspondiente al 2013.

Según ha destacado la organización, las ventas de productos de juego de la ONCE constituyen su principal fuente de financiación y la tendencia de descenso en las ventas se mantiene, ya que en 2012 ingresaron un 2 por ciento menos que en el año anterior.

Crespo ha explicado que estos datos son consecuencia de "la situación actual del mercado de juego en España, donde no es baladí la crisis económica o la irrupción de nuevos agentes en el mercado del juego, especialmente en el ámbito de Internet". "Y lamentablemente no siempre bien regulados", ha apostillado.

Asimismo, Crespo ha señalado que el impuesto del 20 por ciento que el Estado puso en marcha para los premios de lotería ha supuesto "un duro golpe" para la organización y ha dicho que con esta medida realmente "se ha hecho pan con unas tortas".

"Ese 20 por ciento ha desmotivado y penalizado a la venta de productos y lo más grave es que no ha servido tampoco para que a nivel estatal se consiguieran las recaudaciones que se pretendían, porque ha sido más lo que se ha dejado de vender que lo que se ha recaudado por este camino", ha explicado.

Otra "lacra importante" que el delegado territorial ha destacado es el juego ilegal en España, donde ha señalado que les preocupa especialmente "cuando este juego no regulado utiliza la imagen de las personas con discapacidad para intereses y objetivos no siempre muy defendibles".

"Incluso a nuestros vendedores les pone en situación de riesgo en la calle porque las personas que trabajan en el juego ilegal intentan vender productos sin estar legitimados para ello", ha apuntado Crespo.

Además, ha recordado que actualmente los vendedores de la ONCE superan las 20.000 personas, de las cuales el 50 por ciento son personas con discapacidad distinta a la visual y, por tanto, no afiliadas a la organización.

MÁS IMAGINACIÓN Y REINVENTARSE

Luis Crespo ha declarado que ante las dificultades que están viviendo la ONCE trata de "desarrollar imaginación y reinventarse, intentando llevar a la ciudadanía lo que realmente quiere". "Por eso en 2013 hemos ofrecido diferentes productos, porque tenemos el deber de actualizarnos continuamente", ha apuntado.

Uno de los nuevos productos que ha destacado ha sido el Terminal Punto de Venta (TPV), que ha calificado de "francamente revolucionario desde el punto de vista tecnológico". "Es inalámbrico y ha requerido una inversión en I+D+I muy importante. Por eso, no podemos olvidar que la puesta en marcha de un terminal de este tipo está beneficiando a más de 20.000 personas en nuestra organización", ha explicado Crespo.

La ONCE ha cerrado el 2013 con 64.108 trabajadores en toda España y más de 71.000 afiliados a la entidad. Concretamente en Madrid han sido más de 9.700 afiliados --cuando finalizó el 2013 había alrededor de 300.000 personas con discapacidad en la Comunidad--.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios