Empleo se reúne con Atento y los sindicatos para tratar el ERE, que afectaría a 600 trabajadores

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

El Ministerio de Empleo mantendrá una reunión este miércoles con Atento Teleservicios España y a los representantes de los trabajadores para abordar el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tras la solicitud de la empresa, que trasladó "las dificultades" de comunicación entre las partes en el marco de este proceso.

Así, en una carta firmada por el director general de Empleo, Javier Thibault Aranda, se cita a las partes a una reunión, moderada por Mercedes Medina, el 30 de julio a las 10.00 horas tras la solicitud de la empresa en relación con "algunas dificultades de comunicación que están afectando el desarrollo del periodo de consultas" del procedimiento de despido colectivo.

La empresa comunicó ayer a los sindicatos la suspensión de la octava reunión del periodo de consultas y les informó sobre una nueva propuesta.

Atento planteaba rebajar hasta un máximo de 600 el número de despidos forzosos por el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), a los que se sumarían los trabajadores que se adhieran voluntariamente al proceso, frente a los 823 afectados que propuso inicialmente.

Además, en esta propuesta la empresa ofrecía a los empleados que se adhieran de forma voluntaria al ERE 40 días de salario por año trabajado, hasta el 12 de febrero de 2012, y de 33 días a partir de esa fecha, con un tope de 24 mensualidades. Para el resto de los trabajadores, la empresa ofrece 33 días por año de servicio, con un máximo de 24 mensualidades. Dichas propuestas quedan sujetas a que se alcance un acuerdo con los sindicatos.

Desde el sindicato UGT ya adelantaron que con las condiciones propuestas por la compañía hasta el momento no se firmaría el ERE. Del mismo modo, CC.OO. y CGT mostraron su disconformidad con el proceso de despido plateado por la compañía cuestionando además las causas económicas y productivas que argumenta la empresa para el mismo.

Por su parte, desde la empresa afirmaron estar manteniendo durante todo el proceso de negociación una "clara disposición" al diálogo y reiteraron su confianza en alcanzar un acuerdo con los representantes legales de los trabajadores.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios