Figar dice no tener ninguna noticia sobre alguna intención de cambiar otra capilla en la UCM

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h
La secretaria de Comunicación del PP de Madrid y consejera de Educación del Ejecutivo autonómico, Lucía Figar, ha afirmado que no tiene noticia de que haya ninguna intención de cambiar la ubicación de ninguna otra capilla de Universidad Complutense de Madrid (UCM), como ha sucedido con la de la Facultad de Geografía e Historia.

"No tengo noticia de que haya ninguna intención de cambiar la ubicación de ninguna otra capilla", ha afirmado Figar en rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del PP de Madrid celebrado este martes, en el que han preguntado por las capillas de la UCM.

Figar ha explicado que es "un viejo asunto" y que ya surgió la misma "polémica" en la época en que Carlos Berzosa era rector de esta universidad madrileña. "Entonces se negaban a ofrecer a la iglesia un espacio alternativo", ha indicado para añadir que ahora ha estado en contacto "permanente" con el rector y el Obispo Auxiliar para ver cómo iba el asunto.

Por su parte, ha indicado que ellos "siempre" dijeron que si era cierto que la universidad necesitaba ese espacio para la docencia, la universidad "debía ofrecer un espacio adecuado y digno a la Iglesia para que mantuviera una capilla abierta".

Figar ha continuado diciendo que, al parecer, al final hubo cinco ofrecimientos distintos de aulas y la Iglesia ha aceptado para quedarse con uno, a pesar de que no era su idea original.

Por parte del PP, ha indicado que su posición es "defender la libertad religiosa y de esos estudiantes que son cristianos que son católicos que quieren practicar su fe en el Campus".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios