Distinto oficial para el servicio de alquiler de vehículos con conductor para evitar el "intrusismo"

jueves 02 de octubre de 2014, 12:47h

La Comunidad de Madrid promueve la colocación de un distintivo acreditativo del servicio de alquiler de vehículos con conductor para evitar con ello la "competencia desleal" y el "intrusismo" en el sector, así como facilitar su control.

Así lo ha detallado el viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda de la Comunidad de Madrid, Borja Carabante, tras colocar las primeras pegatinas acreditativas (cuyo uso es voluntario) en diversos turismo que prestan servicio de alquiler de vehículos con conductor.

Carabante ha explicado que durante los primeros seis meses del año ya se han realizado 28 controles en los que ha inspeccionado 837 vehículos, una medida que se enmarca en el Plan de Inspección del Transporte.

La iniciativa ha sido impulsada junto a la Asociación Madrileña de
Autoturismo-VTC, Amauto, para facilitar a los conductores de estos vehículos un adhesivo que informe a los inspectores de que el vehículo cuenta con la autorización necesaria para la prestación de este servicio dentro de la Comunidad de Madrid y, además, sirve para recordar a las empresas el mes y año en el que debe proceder al visado de estas autorizaciones.

Con ello, según Carabante, se hace más eficaz las inspecciones para evitar que conductores que no cuentan con los permisos necesarios compitan de forma "desleal" con los "verdaderos profesionales perjudiquen a este sector tan importante para la Comunidad de Madrid y para quienes nos visitan".

REFUERZO EN EL AEROPUERTO

La Consejería ha explicado en un comunicado que el aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas es uno de los puntos de la ciudad donde existe "un mayor riesgo de intrusismo" y, por ello, este año ha reforzado las inspecciones en este punto de entrada a Madrid. En el aeropuerto madrileño se han realizado así la mayoría de inspecciones acometidas en el primer trimestre.

En el total de inspecciones acometidas hasta ahora se han controlado 837 vehículos, superando ya en junio los objetivos previstos para todo el año, y la previsión es que en la segunda mitad del año se alcancen al menos las mismas cifras que en la primera.

De ellos, 588 vehículos han sido taxis y 249 vehículos de alquiler con conductor. En la Comunidad de Madrid operan 87 empresas que ofrecen este servicio y que cuentan con 740 autorizaciones.

"NO SOMOS COMPETENCIA DEL TAXI"

Mientras, el presidente Unauto VTC, Jesús Lucio, ha explicado a los medios de comunicación que la "mejor forma" de dar servicio al cliente es tener este tipo de distintivos y espera que sea una iniciativa que pueda llegar a todas las autonomías.

También ha visto conveniente que se identifiquen los taxis rurales y ha apuntado que este sector "no es competencia de nadie" y que nunca se verá a un vehículo de alquiler con conductor "en una parada de taxi". "No somos competencia del taxi para nada", ha aseverado finalmente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios